Gabriel Arroyo Gallardo

(Quito,1984) Artista trans/multi/inter/disciplinar. Mis prácticas atraviesan varios enfoques y ejes investigatorios, reflexivos a través de procesos dispersos multi-cronicos. Me interesa el des/encuentro inútil de lenguajes, formatos, plataformas, tácticas/estrategias en relación al no/arte/ y hack art/estructuras en relación a creative media anacrónica; muchas veces de manera colectiva/social. He participado en residencias, encuentros, festivales intercambios y muestras colectivas nacionales e internacionales. Algunas de las aperturas realizadas fueron: “GSTR- STRTGS” en encuentro “Cuando las actitudes devienen performance” en Universidad de las Artes Guayaquil (2019), en +Arte galería “NuvemCeptiva/Dimensciones Blandas” (2018), en AT-AL 609 “Espacios de Dispersão Proximal” (2017),  en  Campinas-SP-brazil, “Dis in ficus y fogo cruzado” (2017), en Encuentro Perpendicular de Performance, Belo Horizonte–MG–Brasil, “Methagonia” (2017), en Festival Perfídia, São José do Rio Preto– SP–Brasil, “Disfato d’ Logo” (2016), en Festival La Plataformance, Sao Paulo y Araras-Brasil, en Arte Actual Flacso,“Mil disculpas por mi presencia” (2015), en Encuentro en Vivo y Diferido, Residencia “accionarar” (2015), en Anolaima  Bogotá–Colombia, serie de Performance “45 horas,5 días, 5 performance” (2013), en Project Room Arte Actual Flacso, “Trafago” (2013) y en La Multinacional, “Rutilacinancia” (2012) en No Lugar Quito-Ecuador.

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La propuesta es un performance de abstract de presencia, compuesta por texto,visualidades, sonoridades, objetos y atmósfera. Es una generativa entendida como: propuesta de tácticas, hacking y programación con énfasis en su realimentación (feedbacks); reproducción, resignificación, autoconsumo, de manera casi autónoma y/o independiente. A su vez que se encuentra relacionada a procesos informacionales, gesticulares, performáticas e incluso coreográficas/topológicas. Se componen como potenciales (inútiles) mecanismos o máquinas especulativas de pensamiento que posibilitan a su vez cuestionamiento y crítica de la realidad, lo matérico, lo científico, filosófico y la episteme.