Brenda Vega

(Ecuador, 1984) se recibió de Magister en Artes de la Fotografía en la Universidad de las Artes de Londres en el año 2016. Ganó en Londres el premio Troika a la Fotografía en el año 2016 con su instalación multimedia “Interfaced Nature” con la cual se graduó de Magister. Ha realizado residencias artísticas en No Lugar – Ecuador con la Beca Nodo, 2017, la residencia artística de Lumen London en Italia, 2018 y en diciembre de 2019, la residencia SIM en Islandia.

Durante los últimos tres años ha exhibido de manera individual y grupal en Chicago, Londres, Falmouth, Hangzhou, Tel Aviv, Madrid, Bogotá, Lima, Atina, Reykjavik, Quito y Guayaquil. Trabaja como Docente de Arte y Fotografía en el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. 

Instagram

Esta obra propone la autorrepresentación de la autora, como un objeto autónomo con existencia propia, mismo que transmite diversos sentimientos y que a la vez, genera múltiples significados que no necesariamente son comprendidos del todo por el humano y que permanecen al margen de sus relaciones.


En segunda instancia, la obra también asume al autorretrato como un objeto de investigación; “la ser digital” -personaje que la artista utiliza recurrentemente en su conjunto de obras artísticas – continúa navegando su existencia y busca nuevas formas de relacionarse, mismas que sean bio-seguras, pero a la vez ambiguas.