(Cuenca, 1986) Docente con ocho años de experiencia en educación superior. Profesor en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca en las escuelas de Artes Visuales y Diseño Gráfico (2011- 2017, 2021). Profesor en el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano en la carrera de diseño gráfico (2018 – 2019) Miembro del equipo de investigación en arte, diseño y tecnología MediaLab de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Participación en dos proyectos ganadores de fondos DIUC para investigación (2013 – 2017).
Experiencia en gestión académica. Miembro de la Comisión Académica de Gestión Curricular para el rediseño de carrera con fines de acreditación (2015 – 2017). Técnico de 3D para el proyecto de investigación académica y aplicaciones biomédicas de impresión 3D en diagnóstico, procesos preoperatorios, planificación, diseño de pró- tesis y recursos didácticos LAB 3D de la Universidad del Azuay (2018 – 2019).
En el contexto de la pandemia, el uso de plantas medicinales como eucalipto y ruda se hicieron comunes para combatir la enfermedad.
Con esta mirada se hizo evidente un particular: frente a algunos edificios están pintados cactus de San Pedro. Esta planta de poder, ubicada de esta manera cumple una función muy específica: mantener limpio del aire que entra en el edificio. Es por esto que la costumbre andina propone colocarlo en la puerta o parte frontal de las viviendas. Pareciera que Cuenca, una ciudad que se caracteriza por su generalizada visión conservadora y católica, históricamente orgullosa de ser colonial, aún conserva vivos algunos conocimientos ancestrales. La medicina ancestral está presente en el imaginario colectivo y fue un refugio importante en momentos de crisis sanitaria.